Samstag, 23. Mai 2009

Nach Baiersbronn

Morgen geht's auf nach Baiersbronn. Zur Intensivtherapiewoche: Krankengymnastik, Ergotherapie, Logopädie. Alles in einem. Nur Lola und ich, eine Woche Schwarzwald. Ich bin gespannt. In einer Woche mehr von uns...

6 Kommentare:

Maria hat gesagt…

Viiiiel Spaß und Erfolg! Ich freu' mich schon auf den Bericht ;-)

Liebe Grüße
Maria

Beatrice hat gesagt…

Oh das ging jetzt aber schnell. Viel Erfolg, das Wetter ist hier im Schwarzwald zur Zeit ja super.

Liebe Grüsse
Beatrice

Julia hat gesagt…

Hallo Amelie, bin sehr gespannt auf deinen Bericht! Ich hoffe ihr nehmt viel Gutes von dort mit, aber genießt vor allem die Zeit zu zweit! Liebe Grüße, Julia

Nicolas hat gesagt…

Disfruta.

Sophia hat gesagt…

Ich bin auch schon gespannt auf deinen Bericht. Nach der Herz-OP wollen wir da auch mal hin.

Ich wünsche Euch auch gaaanz viel Erfolg.

Liebe Grüße
Sophia

La Tía Elena hat gesagt…

Magia para personas mágicas

Jóvenes con síndrome de Down aprenden magia en una escuela pionera en el Estado español. Los objetivos son "desarrollar habilidades de expresión corporal e incrementar la satisfacción y la autoestima personal".

Cerca de 2.000 niños y jóvenes con síndrome de Down de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, así como sus familiares, aprenderán magia en una escuela pionera en el Estado español, impulsada por Fundación Abracadabra y Fundación Mapfre.

El proyecto 'Magia muy Especial' se celebrará entre 2009 y 2010 y lo impartirán cerca de 12 magos con experiencia docente pertenecientes a la Fundación Abracadabra y la Sociedad Española de Magia.

"La magia se convierte así en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo", explican los responsables de la iniciativa, por eso los talleres pretenden desarrollar habilidades de expresión corporal e incrementar la satisfacción y la autoestima personal.

Tutores mágicos

Para la realización de estos talleres, compuestos por 20 alumnos y de aproximadamente dos horas de duración, se enviará a los centros un "kit mágico" con el material necesario para realizar los juegos y un DVD donde se desarrollan y explican los trucos que se aprenderán en el taller.

Además, la iniciativa tiene previsto poner en marcha una experiencia piloto en Madrid para crear el primer grupo de magos solidarios con discapacidad, dirigidos por un "tutor mágico".

La Fundación Abracadabra tiene experiencia en este tipo de proyectos, ya que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a personas con discapacidad física y psíquica y a personas mayores.


Un abrazo,
La Tía Elena