Montag, 9. März 2009

"Tengo un hijo con Down que me machaca con Abba"

En El Pais hay una intervista con el cantante Ruggero Raimondi que tiene un hijo con sindrome de Down que habla TRES idiomas.
Raimondi vive a caballo entre Montecarlo y Madrid. Él y su esposa decidieron establecerse temporalmente en España al darse cuenta de que su hijo Rodrigo necesitaba una educación acorde a sus necesidades. El más pequeño de los Raimondi nació con síndrome de Down y hoy, con 20 años, se defiende en tres idiomas, asiste a clases en la Universidad Autónoma dentro de un programa destinado a personas discapacitadas y es bailarín en el grupo Danza Down, dirigido por Elías Lafuente, en el que hay una veintena de jóvenes. "Todavía no se me olvida cuando el pediatra de Mónaco me dijo que mi hijo iba ser como un vegetal toda su vida. Se produjo en aquel momento un pequeño terremoto en mi vida. Hoy tengo un joven en mi familia con grandes aptitudes artísticas. En abril tiene previsto realizar una exposición de fotografía con Ouka Lele. Le gusta cantar y lo hace. Está preparando el musical Mamma mía! Y todo el día nos machaca con Abba".
Aqui se puede leer todo el articulo.

2 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Fantástico, Pablo Pineda:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sera/bestial/sociedad/acabo/maestro/elpepusoc/20090310elpepisoc_9/Tes

Martin L hat gesagt…

hallo lola,
hast du nicht lust, an diesem tollen projekt "teilzunehmen"? und vor allem: kennst du kinder in spanien... dann hätten wir schon wieder ein land mehr auf der karte.

weitere erklärungen und internet-adresse findest du auf meinem blog unter ml22.blogspot.com

"it's never too late - es ist nie zu spät
der afghane (eine selbstgestrickte decke) hat seine welt-tournee begonnen. und man kann jederzeit noch einsteigen. unter dieser adresse sind die staaten aufgelistet, die "teilnehmen". jeder kann sich jederzeit noch eintragen - und hier steht, wie's geht. in deutschland sind es bislang schon neun familien mit kindern, die das down-syndrom haben. das ist die größte anzahl eines landes außerhalb der usa - und da geht doch noch mehr!!! los jetzt - mitmachen bei einer einmaligen aktion, die ds-blogger weltweit verbindet!
hier kann man die decke verfolgen."